Esteban Damián Batista Hernández (nacido el 2 de setiembre de 1983 en Montevideo, Uruguay) es un jugador profesional de basketball que milita en Maccabi Tel Aviv. Fue el primer uruguyo en debutar en la NBA.
Firmó por Atlanta Haws el 12 de setiembre del 2005. Batista hizo su debut en la NBA el 2 de noviembre del 2005, jugando por seis minutos contra los Golden State Warriors.
En el 2000 fue descubierto por casualidad por un aficionado del Club Welcome. Este lo vio viajando en un bus desde Playa Pascual (60 kilómetros al oeste de Montevideo) donde residía en ese momento. Gracias a su estatura el aficionado le preguntó si jugaba baloncesto profesionalmente y Batista le respondió que no practicaba este deporte. Posteriormente recibió una invitación a probarse en el equipo y allí nació su carrera profesional.
En el 2004 fue elegido el Mejor Jugador de Baloncesto del año por el Comité Olímpico Uruguayo.
Su mentor y agente es Oscar ‘Osky’ Moglia, quien fue jugador de la Selección uruguaya y varios equipos en Argentina, Uruguay y España. Divisiones formativas del Club Welcome hasta 1981. Es hijo de Oscar Moglia, el jugador más famoso del país que tuvo legendarias actuaciones en la década de los cincuenta y sesenta.
En el 2003 tuvo una oferta del Real Madrid pero no logró finiquitar el acuerdo por no ser un jugador comunitario. Fue cedido en préstamo al Pozuelo.
Esteban nació en Montevideo pero creció en Playa Pascual. Su nombre completo es Esteban Damián Batista Hernández. Su comida favorita es el asado uruguayo. Como pasatiempo prefiere pasar el tiempo en su casa viendo televisión y películas. Su vacación ideal es ir a una playa.
En febrero de 2008 Esteban logra conseguir el premio MVP de la segunda fecha de Playoffs de la Euroliga promediando 25 puntos y 13 rebotes.
Esteban jugó la pretemporada 2007-2008 de la NBA con los Boston Celtics. Actualmente milita en el Maccabi Tel Aviv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario